Lo más visto en las redes sociales en 2018

El número de usuarios en las redes sociales y del tiempo que estos le dedican diariamente a interactuar en este tipo de plataformas ha vuelto a crecer a lo largo del año 2018 que acabamos de dejar atrás.

Una de las consecuencias directas de este hecho es el, como no podía ser de otra manera, el aumento de contenidos destinados a saciar la insaciable necesidad de nuevo material de la globosfera, siendo, eso sí, muy distinto el resultado en leads de unos y otros creadores.

En busca de los contenidos más exitosos del recién finalizado año 2018 vamos a hacer un repaso de cuáles han sido los tweets, fotos, vídeos y post de todo tipo más vistos de las redes sociales.

En el número uno en Twitter encontramos, como no podía ser de otra manera por la cantidad de seguidores que ostenta, al youtuber de habla hispana con más éxito en todo el planeta: Rubén Doblas Gundersen, “El Rubius”. Su mensaje minimalista que reza “Limonada 2.0” es el que más retuits ha conseguido alcanzar en la historia de España con nada más y nada menos que 1,5 millones de interacciones.

En cuanto a los likes la publicación que más ha conseguido acumular ha sido la realizada por el grupo de k-pop surcoreano, BTS, con 1,7 millones de likes.

En Instagram, la quinta publicación que más me gusta ha acumulado a lo largo de todo el año ha sido la realizada por Kim Kardashian mostrando a sus tres hijos consiguiendo nada más y nada menos que la friolera de 7 millones de me gusta.

En el cuarto puesto aparece la foto familiar de Selena Gómez que superando los 10 millones de me gusta, llegando a conseguir un millón de ellos en tan solo 13 minutos.Casi 11 millones y medio, en el tercer puesto, encontramos la foto de Beyoncé en la que anunció que estaba embarazada de mellizos.

En segunda posición aparece la foto de Alana Martina, la hija de Cristiano Ronaldo con la modelo Georgina Rodríguez que superó los 11 millones de me gusta. En el número uno, la hermana de Kim Kardashian, Kylie Jenner, con una foto de su bebé recién nacido que suma más de 18 millones de me gusta.

En cuanto a los contenidos que más leads han generado, según Instagram los que se llevan la palma en este 2018 son los vídeos ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response) que en español vendría a traducirse por Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma. Es decir, vídeos creados para generar placer y relajación en quienes los disfrutan.

En relación a los hashtags que más hilos han generado encontramos dos que se erigen muy por encima del resto. Por un lado #BTSArmy, dedicado a los seguidores del grupo de pop koreano del que hablábamos más arriba y #Fortnite, que ha sido el más utilizado a lo largo de 2018.

Lo más visto en Facebook en 2018

Por último en el ranking de lo más visto en la red con más usuarios del mundo en este año recién finalizado encontramos, en el número 4, Daddy Yankee y su “Dura” con 1.203.662.224 visualizaciones. Un puesto por encima de este tema hallamos “Te boté remix” con 1,4 billones de visualizaciones. En el número 2 Nicky Jam x J. Balvin y su canción “X (EQUIS)” con 1.422.695.540 de visualizaciones y en el número 1 Maroon 5 y su “Girls Like You ft. Cardi B” con 1.470.582.646 de visualizaciones.

Compártelo:
error
Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Sé el primero en comentar

¿Quieres comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*